Tips de Danza Oriental – Introducción Megance (Tutorial 4)

por | Jun 6, 2020 | Tips de Danza, Tutoriales Danza Oriental | 0 Comentarios

Este es el último vídeo de la serie de Introducción al Megance, donde vamos a profundizar y conocer más sobre el Arabesco Doble.

¿Cómo conseguir elegancia, equilibrio, líneas perfectas, y armonía?

Cuando en mis cursos internacionales me piden que me enfoque más en la técnica, que en completar una coreografía, el Arabesco, es uno de mis pasos preferidos para entrenar el dominio del cuerpo entero a varios niveles y para lograr esas cualidades tan ansiadas en la Danza Oriental: majestuosidad, elegancia, limpieza, armonía…

Y esto es así, porque para conseguir las líneas perfectas de un arabesco bien hecho, no solo tienes que dominar el equilibrio, sino que tienes que trabajar la conciencia corporal de manera profunda y tener muy clara la alineación ósea en su totalidad.

Raks Sharqi es el nombre árabe de lo que se conoce como Pieza de Presentación de la Bailarina.

Tradicionalmente, en España se la ha llamado Clásico Oriental y en la actualidad, universalmente en todo el mundo se acuña el término Megance o Meyance , que viene del francés “Mise-en-scène” que quiere decir “Puesta en Escena”.

Te dejo aquí los enlaces a los tutoriales previos de esta serie:

Tips de Danza Oriental – Introducción Megance Tutorial 1 Desplazamiento Lateral

Tips de Danza Oriental – Introducción Megance Tutorial 2 Técnica Arabesco Clásico

Tips de Danza Oriental – Introducción Megance Tutorial 3 Haggallas Giro de Gancho

Espero que disfrutes de este vídeo y recuerda que puedes dejarme aquí en comentarios tus avances o consultas, estaré encantada de poder responderte 😉

Si quieres seguir profundizando en otros estilos folkóricos, te invito estar atenta porque en breve te voy a presentar un sistema online diseñado para que no solo aprendas, sino que retengas todo lo que aprendas. Por ahora te invito a suscribirte a mi canal de Youtube donde encontrarás esta serie de tutoriales y otros más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *