Seguimos con la secuencia de Introducción para Megance?

El “Arabesco” …es la demostración de que el cuerpo humano es capaz de vencer a la gravedad transformando el esfuerzo en gracia.

Una bailarina sabe que este majestuoso movimiento es mucho más que lo que el diccionario define:

“Posición básica de la Danza Árabe Oriental que toma el nombre de una forma de ornamento moro.

El Ballet Clásico, toma a su vez este movimiento como unos de sus pasos básicos, y lo define así:

Posición de equilibrio, utilizada en danza, gimnasia y otras modalidades artísticas o acrobáticas, en la que el ejecutante mantiene los brazos extendidos y una pierna levantada hacia atrás.

La pierna de base puede estar estirada o en demi plié.”

Este mágico movimiento, no solo es unos de mis pasos preferidos a la hora de entrenar el cuerpo en su totalidad, es la demostración de que el cuerpo humano es capaz de vencer a la gravedad transformando el esfuerzo en gracia. Tiene la cualidad de suspender el tiempo, si lo abordamos mediante un deslizado o sorprendernos con su explosividad, si lo iniciamos por piqué.

En esta lección, te explico cómo trabajar la parte más importante del Arabesco: la preparación.

Tanto en los giros, como en los arabescos (y en todos los pasos en general) la preparación es el momento crucial del movimiento. Y porqué no decirlo: hasta en la vida misma… La Preparación, lo es Todo.

Pero volvamos al dominio del movimiento, que es lo que ahora nos compete 😉

Si no partes de una buena alineación corporal para encarar cualquier paso, si no cuentas con esa claridad mental y no la tienes “in- corporada” conscientemente, difícilmente seas capaz de trasmitir la técnica con claridad y menos, con responsabilidad.

Si eres muy intuitiva, quizás consigas bailar bien, pero a la hora de comunicar a tus alumnas lo que sabes hacer, si no tienes los conocimientos biomecánicos básicos de alineación y anatomía, podrías provocarles lesiones.

¡Cuéntame en los comentarios tus avances! Me encantará poder leerte 😉

Si quieres profundizar en cómo enseñar mejor y de forma responsable a tus alumnas, echa un vistazo a cursos de Técnica Pedagógica para Maestras de Nivel Intermedio: