Cómo elegir bien en el Bellydance

por | Ago 20, 2021 | Autosuperación | 0 Comentarios

Bailar en Medio Oriente es el sueño de toda Bailarina, pero cómo elegir bien en el Bellydance debe ser el primer paso para hacer realidad este gran sueño…

Muchas veces el exceso de información es fácil sentirse abrumada y caer en la tentación de involucrarse en el primer evento gratuito que te ofrecen. 

Con acceso diario a miles de aparentes oportunidades en internet, parece el momento perfecto para brillar y demostrar nuestro talento como artistas…

Y , verdaderamente ES UN MOMENTO ÚNICO en ese sentido pero… hay que saber elegir.

Ser capaz de discernir cuáles serán esos proyectos o formaciones que realmente tendrán un impacto en nuestra proyección artística y en nuestra carrera como bailarina, es vital, porque si no, estaremos tirando por la borda nuestro tiempo, nuestra energía y lo más valioso: nuestro FOCO.

Cuando hablo de FOCO, hablo de formar parte de formaciones y/o proyectos orientados a trazar una trayectoria alineada con nuestra meta principal en la Danza

Y para ello, hay que tener claro los objetivos que nos vamos poniendo en cada etapa de nuestro desarrollo.

O dime si no darías cualquier cosa por saber cómo guiar tu carrera como sólo las grandes figuras de la Danza han demostrado.. y por el solo hecho de llevar años en el camino de la Danza reconocen enseguida los indicadores de aquellos proyectos que únicamente les restará energía.

 

Una de las ventajas que te dan los años de experiencia es esa: aprender a escoger y dejar de correr (bailar) como el hámster en la ruedita, creyendo que te estás moviendo un montón y de repente después de años, darte cuenta que has estado dando vueltas en círculo en el mismo lugar 😬… Un lugar que te ha mantenido muy entretenida, Si, y que has disfrutado, sí, seguro, pero que no te ha proporcionado los resultados que querrías de cara a VIVIR DE LA DANZA… 

No quiero ser apocalíptica, pero cielo, tampoco vengo a regalarte los oídos y a decirte lo que quieres oír… ni a seguir alimentando mitos, porque mi misión es ayudar a maestras y bailarinas a Vivir (BIEN) de lo que Aman, y para ello necesitamos TODA la información sobre la mesa.

Bien , pongámonos manos a la obra…

Teniendo en cuenta que para un bailarín el tiempo vuela, Y no solo el tiempo, sino: la belleza, la energía, la ilusión, la pasión…

Si no actúas a tiempo usando la cabeza, las verdaderas oportunidades se esfumarán entre tus dedos, sin apenas darte cuenta…

A los sueños sin un plan… mejor llámalos fantasías.

Pero la buena noticia es que una vez se toma conciencia, no hay marcha atrás, quien se ha trans/ formado conmigo, lo sabe.

Vale, vale… Ahora… pongámonos proactivas 😇

Ya te di suficiente caña 😎

Ok, convengamos en que todas queremos tener la bola de cristal, dejar de perder el tiempo y dejar de adivinar.

Pues bien, puedes tirar la bola y usar la cabeza.

En la Universidad de Harvard dicen que para tomar  buenas decisiones, la opción a elegir tiene que cumplir al menos 4 de 5 requisitos:

  • Te tiene que dar un Hito en tu currículum
  • Te tiene que dar Formación de Alta Calidad
  • Te tiene que dar contactos de Calidad con Figuras Referentes en tu industria
  • Te tiene que divertir muuuuucho.
  • Tiene que estar alineado a tus valores

sin apenas darte cuenta…

Interesante, ¿verdad?

Ahora mismo sencillamente se pasa por alto el último punto.
Hay tanta oferta, tantos cientos de chicas que viajan a Medio Oriente solo para publicar en redes que han bailado allí,  que las condiciones cambiaron mucho, por no decir que han empeorado a niveles inaceptables.

Con esto no quiero decir que la experiencia de bailar en algún país de Oriente Medio no sea válida, claro que lo es!
Yo lo hice, pero en un momento en que se respetaba a la bailarina mucho más que ahora.

El antídoto? Profesionalizar el Sector porque si no, seguirá siendo un hobby muy caro del cual los que cortan el bacalao, se aprovechen de las ilusiones de las bailarinas.

Y como se hace eso?
Es tan sencillo como Saber las reglas del juego.
Esa certeza te da poder y con esa actitud serás respetada.

De ello hablo largo y tendido en la ponencia 

“BAILAR EN MEDIO ORIENTE” donde comparto mi experiencia de años bailando en El Cairo, Marruecos, Túnez, El Líbano y los Emiratos Árabes sobre cómo encontrar el estrellato en Oriente Medio.⁣

💫 Los Diferentes escenarios donde podrás bailar.⁣

💫 Tarifas según el caché profesional.⁣

💫 Condiciones que deberás tener en cuenta al momento de aceptar una propuesta.

Un conocimiento ÚNICO y VALIOSO pero sobre todo REFLEXIVO.

La ecuación es la siguiente:

✨💡TALENTO✨ + ⚡ACCIÓN⚡ =  ⭐ ÉXITO ⭐

Por tanto, mi definición de Éxito es: Talento en Acción

Y cuando hablo de ACCIÓN me refiero a plan de acción, Me refiero a METAS con objetivos claros y medibles, con fechas límite. 

El material gratuito que encuentres por ahí, puede darte algo de información, pero la calidad de los resultados es muy distinta en comparación a un proceso orientado a logros concretos donde se aplica y se pone en acción lo estudiado en un caso real.

Por eso, desde el primer momento, siempre he diseñado mis formaciones implementando lo aprendido en experiencias profesionales concretas.

Y viceversa: en las oportunidades profesionales de categoría mundial que ofrezco en mis castings siempre hay implícita una formación orientada a distintos metas:

– Montar tu escuela presencial u online

  • Saber manejarte como una Estrella en Oriente Medio.
  • Crear tu propia compañía
  • Aprender la coordinación de una gran producción

No te creas que esto ha sido de la noche a la mañana. 

Llevo décadas de experiencia docente prueba/error, que me han llevado a diseñar un sistema que acorte a la mitad, la curva de aprendizaje/ avance de las bailarinas que llevo de mi mano.

Y la respuesta es tan sencilla como esta: 

Porque lo haces bien desde el principio. 

He creado este coaching grupal para solo 15 o 20 bailarinas como máximo, altamente comprometidas.  

Eso sí, los métodos y procesos que uso requieren una inversión de tiempo, recursos, acción rápida y convicción en tus resultados. 

Si tu carrera artística se está convirtiendo en una fuente de frustración para ti, aún estás a tiempo de cambiar su rumbo.

Déjame explicarte:

  • Empezamos con el final en mente. 
  • Con un grupo activo de seguimiento, trabajando directamente conmigo, mi equipo de Expertos y Maestros Top invitados 
  • He comprobado que avanzas en 12 semanas, lo que a otros les toma literalmente AÑOS. 

Si, como lo oyes.


Si ya tienes tu carrera como bailarina en marcha, al finalizar cada trimestre sabrás en qué áreas clave enfocar tus esfuerzos para crear el mayor porcentaje de los resultados que buscas.

Así, con una visión clara de 4 metas, cada trimestre te da la oportunidad de lograr un AVANCE REAL en sólo un año.

Simplemente se trata de analizar:

– ¿Cuánto tiempo llevo intentando llegar a donde quiero en la danza? 

– Cuánto me llevo gastando en cursos sueltos aquí y allá?

– Qué resultado he ido teniendo??

Si estás conforme con el resultado, sigue por ese camino.

Pero si algo adentro tuyo dice ESTO HAY QUE CAMBIARLO…Mi recomendación es que dejes de ir a la deriva.

Tanto si estás en vías de convertirte en una profesional de la danza o anhelas ser una Estrella, como si ya tienes tus alumnas, te animo a que construyas una visión clara para orientar tu carrera sea cual sea la fase de desarrollo en la que te encuentres. 

Necesitas situarte y encarrilar tus pasos, porque hay demasiadas distracciones y es muy fácil caer en un ciclo de bailar compulsivamente y publicar para hacerte creer que “estás muy activa” pero sin ninguna estrategia y sin ningún logro REAL.

Siento ser tan dura, pero te habla la voz de la experiencia…

Depende del momento y del objetivo que tengas. No sé si seré yo la mentora que guíe tu carrera, pero haz algo con tu vida artística. Ponte metas.

Ahora quiero INSPIRARTE con uno de mis Show en el Festival más importante de Medio Oriente el Ahlan Wa Sahlan, un Show en El Cairo, Egipto, en el Hotel Palacio Mena House, a los pies de las Pirámides de Giza. CLICK AQUÍ PARA VERLO

 

 

Déjame tus comentarios, tus experiencias, tus sueños y cómo eliges en el Bellydance, te responderé encantada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.