Bellydance Puestas en Escena Impactantes

por | Nov 8, 2021 | Performance | 2 Comentarios

Puestas en escena impactantes ¿Todos pueden?

Cuando hablo de Puesta en Escena (de Impacto) no solo me refiero a salir al escenario encarnando un personaje histórico tipo Mata Hari.

Hay muchas formas de que nuestro paso por el escenario se convierta en algo memorable.

Encarnar un personaje, ser capaz de contar una historia sin caer en la mímica, diferenciarte por tu propuesta estética, o en tu forma de usar el vestuario… son apenas algunas pocas ideas de la infinita artillería creativa de la que puedes hacer uso para que tu show no sea un salir y bailar sin pena ni gloria.

Queremos que nuestro número destaque, que la gente nos recuerde y que nuestra performance no pase a ser una más (es decir una menos..) en la monotonía de un interminable show en el que una bailarina sale atrás de la otra y el público parece estar viendo lo mismo durante horas…

Pero… cómo hacer que nuestro pase por las tablas deje a la gente boquiabierta, conmovida o la deje pensando…

En una palabra, la cuestión es cómo hacer que la gente se quede IMPACTADA porque llegamos a su corazón de alguna forma.

Puestas en Escena Impactantes, todo el mundo puede?

Según ASMAHANA, la Superstar de Egipto y reina de las puestas en escena,  sí, todo el mundo puede… Ella dice que “solo” se trata de ser muy creativa y de trabajar para llevar esas ideas a la realidad…

Asmahana - Samara School System

Pero… cómo hacerlo…?  ¿Por dónde empezar?

¿Qué necesitamos?
¿Nos va bien cualquier personaje?

O nuestra personalidad, nuestro cuerpo y la naturaleza de nuestra energía pueden influir positiva o negativamente en que lo que hagamos en escena se convierta en algo bello o bien, pase a estar en el filo del ridículo? ¿Cómo manejar esa fina línea?

Si quieres destacar en tus shows tienes que aprender o desarrollar recursos creativos para impactar en el escenario.

Otro factor crucial es que, con técnicas específicas, incrementes tu carisma y presencia escénica para que tus shows queden impresos en la retina del espectador.

Y por último o más bien diría para empezar, es determinante el autoconocimiento profundo, es decir que seas consciente de tus talentos, de tus fortalezas y debilidades, para tener claro qué tipo de puestas en escena te harán lucir mejor o peor, según tus cualidades únicas.

Otro factor a tener en cuenta es el ámbito donde desarrollarás tu performance, o sea cómo adaptarás una determinada puesta en escena según el escenario.

Porque el montaje que hayas creado tendrás que adecuarlo dependiendo si el show lo realizarás en un gran escenario de teatro con iluminación, telón… en restaurante, en un evento de empresa o en una discoteca.

Ahora, comparto contigo más sobre Puestas en Escena Impactantes de la mano de una grande, una entrevista con mucha información de la mano de…  

Quizás ya te lo imaginas. Ella no necesita presentación, ni hablar de su dilatado currículum.

Es una de las SuperStars de Egipto más rutilantes de todos tiempos.
Ella es la Reina de las Puestas en Escena…
Ella cumplió TODAS nuestras fantasías…
Ella puso en el escenario a Nefertiti, se convirtió en Cleopatra, se transformó en la Diosa Isis y en una flor danzante, fue Jane de la Selva..

Y lo mejor de todo… ELLA ahora es parte de nuestro Staff de Maestros!!!!

Ella es la inimitable Superestrella ASMAHANA!!
Como puedes darte cuenta, la puesta en escena es algo que me fascina.

De hecho soy considerada por mis colegas un Artista muy creativa en ese sentido y mucho de ello se lo debo a mi madre, Vicky Olivares, actriz de cine y televisión en Argentina, directora de teatro y creadora del Método E-Motion© que desarrolló en la Arabian Dance School de Amir Thaleb durante más de 10 años como maestra de Expresión en la Danza Oriental y como co-directora del Ballet profesional de Amir dirigiendo el trabajo expresivo de bailarines internacionales de la talla de Leandro Ferreyra, Mayada, César Insaurralde, Hernan Suleiman, Isis, Jonathan Palermo, Yael, Marina Salomone, Angeles Cayunao, Samara Hayat … 🙂

Así que como imaginaréis, la creatividad, la expresión y por tanto la presencia escénica es algo que literalmente he mamado…y ahora quiero compartirlo contigo.




 

 

2 Comentarios

  1. Rosita Miitali

    Me encantaría participar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.