Emprender en el Arte, Emprender con Propósito.
Desde Samara School System no me canso de defender la importancia de encontrar tu propósito y vivir acorde a él para alcanzar el éxito y la felicidad.
Vivir con propósito y emprender con éxito son dos realidades más cercanas de lo que a priori, puedas pensar.
En efecto, el emprendimiento no se basa exclusivamente en la obtención de una suma determinada de dinero. El dinero es en realidad, una herramienta. Es también una consecuencia, pero nunca debe ser un fin.
Emprender debe basarse en la idea de aportar valor a la sociedad, y qué mejor manera de hacerlo que poniendo nuestro talento al servicio de los demás, es decir, haciéndolo con propósito.
Aquí te comparto algunos errores frecuentes a la hora de emprender:
- Emprender desde un sitio que no te haga disfrutar de una vida con propósito. Trabajar horas y horas para cumplir con un jornal o ganar una determinada suma de dinero sin tener en cuenta el porqué de tu existencia te conducirá a una vida vacía y repetitiva. En este escenario lo más seguro es que tu empresa no llegue a ser exitosa.
- No formarte ni aprender sobre el emprendimiento. El emprendimiento es en sí mismo una ciencia con unas reglas y normas propias. Conocerlas, junto a las del sector en el que desarrolles tu empresa, es imprescindible para conducir tu negocio al éxito.
- No conocer cuáles son las áreas fundamentales de la empresa. El área financiera, de gestión, el área comercial y por último el área de administración son los cuatro pilares sobre los que se sustentan las empresas. Sin uno de ellos es posible que el negocio siga manteniéndose en pie. Si son dos las áreas en las que fallas, tu empresa se dirige directamente al fracaso.
En esta lección seguimos profundizando en los pasos para encontrar el sentido de tu emprendimiento, desarrollar tu talento y aprender a monetizarlo para vivir de ello.
¡Disfruta de la clase!